Desde que estaba en tercero de secundaria, nuestro primo Toño Vega Espejo supo que su vida era la actuación, y no dudó en perseguir sus sueños. A los 20 años, Francisco Lombardi lo llamó para La ciudad y los perros, tres años después actuó en La Fuga del Chacal (Augusto Tamayo), y en 1988 fue Vitín Luna en La Boca del Lobo (Lombardi), película que hasta ahora ve todos los domingos en su casa porque le sigue conmoviendo "ese muchacho".
Sin embargo, después de hacer una carrera meteórica en el teatro, cine y la televisión, dio un giro para estar detrás de cámaras y sólo hacer apariciones fugaces en la pantalla grande y chica.Hasta que llegó ‘Mágico’ Sandoval, el bonachón manager de Las Vírgenes de la Cumbia. Un tipo que tuvo mucha fama como músico y que vuelve a retomar la batuta cuando decide formar un cuarteto de ‘Marías’ a ritmo de tecnocumbia.
Claro que ni bien terminó la grabación, Toño volvió a su hábitat: el switcher, al frente de la dirección de Así es la vida.
–En el glorioso colegio Reina de las Américas, de Balconcillo. Estaba en tercero de secundaria y mi profesor Antonio Sánchez, que enseñaba literatura, encendió la llama que tenía escondida. Formé el círculo de teatro y después ingresé a la Escuela Nacional de Arte Dramático. Cuando yo entraba, egresaban Aristóteles Picho y Alfredo Lévano. De mi promoción es ‘la negra’ Tatiana Espinoza (Milady, manager de las Diablitas en Vírgenes de la Cumbia), también Paco Ferrer –ríe– y Alex Otiniano.
–¿Y tus padres estaban de acuerdo?
–¿Cómo así tuviste trabajo?
–¿Y las películas?
–¿Fue ahí el primer flechazo con Susana?
–Bueno, no ha sido fácil, pero para eso tenemos un pacto: cuando estamos en casa, no hablamos de trabajo.
–Para mí es una segunda etapa. En Iguana comencé alternar la actuación con la asistencia de dirección. Aprendí de Lucho Barrios.
–¿Y cómo eres?
ENLACES:
Publicidad CERVEZA CRISTAL:
http://www.youtube.com/watch?v=2BeDFbRC5t0
La Fuga del Chacal:
http://www.youtube.com/watch?v=bJnIqyzlUJE
ttp://www2.upc.edu.pe/html/0/0/centro/videoteca/bocalobo.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario